1. Help Center
  2. Español | Destinatarios

¿Cómo Solicito un Cambio de Nombre?

Si hay un error tipográfico en su nombre, se ha utilizado un nombre incorrecto o necesita agregar o quitar parte de su nombre, deberá enviar una solicitud de cambio de nombre.

Nota importante: Su solicitud se verá y procesará más rápido si envía una solicitud de cambio de nombre, en lugar de responder al correo electrónico que envió su enlace de credencial.

Inicie Sesión en su Credencial

  1. La opción de solicitar un cambio de nombre no está disponible públicamente. Deberá demostrar que es el propietario de la credencial antes de poder hacer esta solicitud.
  2. Para iniciar sesión y acceder a opciones ocultas, siga nuestro artículo: ¿Cómo Accedo a las Opciones Ocultas?

Cómo solicitar un cambio de nombre

  1. Inicie sesión en su credencial como se describe en el artículo mencionado anteriormente
  2. En la parte inferior de la ventana de credenciales, haga clic en el botón '...'
  3. En el menú emergente, seleccione la opción 'Solicitar un cambio de nombre'
  4. Ingrese el nombre como desea que aparezca en ambos campos.
    Haga clic en 'Enviar solicitud'

Name Change-1-1

¿Qué pasa después?

Has solicitado un cambio importante:


Si el cambio de nombre que solicitó es sustancialmente diferente al nombre que aparece actualmente en su certificado, su solicitud se enviará a su emisor (la escuela o empresa de la que obtuvo su certificado) para que apruebe o rechace su solicitud .

Has solicitado un cambio menor:


Si el cambio de nombre que solicitó es corregir un pequeño error tipográfico y su emisor nos ha dado permiso para aprobar pequeños cambios, el sistema corregirá y actualizará automáticamente su certificado.

¿Por qué debo enviar una solicitud de cambio de nombre?


Enviar una solicitud de cambio de nombre es mejor que enviar un correo electrónico a su emisor, esto se debe a que los correos electrónicos pueden ir a las personas equivocadas y perderse, mientras que una solicitud de cambio de nombre a través del sistema Acredible va directamente a la persona correcta.

Las solicitudes de cambio de nombre son importantes porque evitan que alguien cambie el nombre en su certificado a otra persona, posiblemente alguien que no obtuvo la credencial legítimamente. Necesitamos que su emisor verifique su solicitud contra su registro de usted antes de dar su aprobación, para evitar este tipo de fraude.

¿Cuánto tiempo tardará?

Dé a su emisor al menos 3 días hábiles antes de seguir su solicitud. Después de lo cual, comuníquese con support@accredible.com para informarnos que su solicitud aún no ha sido aprobada. Le enviaremos la solicitud a su emisor para que haga un seguimiento con ellos.

¿Por qué se denegó mi solicitud?

Si su solicitud es denegada, será porque su emisor no tiene evidencia suficiente para aprobarla.

Si cree que su cambio de nombre fue denegado incorrectamente, comuníquese directamente con su emisor, ya que esa será la forma más rápida de resolver el problema. Si todo lo demás falla, comuníquese con support@accredible.com y haremos todo lo posible para obtener una respuesta de su emisor de credenciales.

 

¿Te ha ayudado este artículo? ¡Haznos saber!

Si desea informarnos sobre cualquier mejora que considere que se podría hacer en esta página, puede enviarnos un correo electrónico a support@accredible.com.